domingo, 14 de diciembre de 2008

REPOBLACIÓN BAJO CERO

Un año más, los alumnos de 2º de GM Forestal y los de 1º de GS en Recursos Naturales se han encargado de realizar la repoblación que los alumnos del año anterior planificaron.
Éste año la repoblación se hizo en el monte nº 23 del TM de El Maíllo, como preparación del terreno habían realizado un gradeo y subsolado doble con separación de 3 metros entre líneas de subsolado. La repoblación (a cargo de la empresa ESTRAFOR) era en un 90% de Pinus pinaster (con densidades de 1.600 pies/ha) y el 10% restante de Quercus ilex (con densidades de 800 pies/ha y agrupados en bosquetes situados en las zonas de suelos más profundos).

Nosotros sólo plantamos Pinus pinaster, acompañados eso sí por un frío polar: tuvimos un ratito de lluvia y el resto con un viento que no nos dejó tranquilos en toda la mañana, de ahí que la mayor parte de las fotos salgan movidas (LO SIENTO!!).
Eso sí, os portasteis como verdaderos PROFESIONALES, que es lo que sois, aprendiendo primero a usar el método y las herramientas que los operarios de ESTRAFOR utilizaban, y plantando a muy buen ritmo. Aquí van unas fotillos para recordar:

tres bellos ejemplares de Profesorus congelastrisreencuentro entre amigos
algunos iban con una equipación para la lluvia... llamémosla "diferente"

0 comentarios: