viernes, 25 de abril de 2014

CURSO DE HUELLAS Y RASTROS

Nos mandan la siguiente información, por si es de interés para alguno.

"adjunto los  cursos con plazas disponibles para este mes de mayo.

La 1ª convocatorias es el 10 y 11 de mayo en Bustarviejo (Madrid) y la 2ª será los días 24 y 25 de mayo en la Casa del Parque de Ojo Guareña (Burgos).
Son cursos muy prácticos en los que aprenderemos no solo a identificar las huellas y rastros que las principales especies dejan en su entorno como muestra de su presencia, si no que también aprenderemos a responder a preguntas como ¿Cuando pasó? ¿Que estaba haciendo? ¿En que dirección?

El rastreo forma parte del ser humano y de su supervivencia. Aunque en la actualidad no se practique habitualmente como parte del día a día, sigue siendo una herramienta muy útil para la conservación y el estudio de la vida silvestre. A parte de ser una gran  herramienta, como afición, es posiblemente una de las más satisfactorias para el ser humano ya que nos ayuda a acercarnos a nuestro yo más antiguo. 


El curso será impartido por Luisa Abenza, rastreadora de Cybertracker nivel 3 y la persona con mayor puntuación de aciertos ahora mismo en España en dicha disciplina.

Podéis encontrar más información en nuestro blog:




0 comentarios: