martes, 20 de mayo de 2014

VIAJE A PICOS DE EUROPA

Aunque ya volvimos hace unos días, ya es momento para compartir con vosotros algunas fotos del viaje que nos llevó a 15 alumnos de 1º de Grado Medio Forestal, a 16 de 1º de Grado Superior Forestal, a 9 de 2º de Grado Superior Forestal y a 3 valientes profes (Alfredo, Higes y Mª Eugenia) a los Picos de Europa.

Salimos el lunes 12 de mayo, y nos dirigimos a Riaño. En Lario nos recibieron dos monitores de la Casa del Parque junto con un celador que nos llevaron a hacer una ruta bien bonita por un monte que acababa en un hayedo bien guapo!!

 
 jejeje llevando a Paquito lo raro era no acabar musicalmente!!
Esa tarde estuvimos también en el Centro de interpretación de los Picos de Tama, y recibiendo una charla muy interesante de Elsa, una trabajadora de la Fundación Oso Pardo (de eso no tengo fotos)

 El martes fuimos a Cahecho, comenzamos una ruta acompañados por el Técnico de Montes de la zona (José Luis), el Técnico de Plagas (Juan) y varios agentes medioambientales (entre ellos Aníbal, el jefe de comarca de la zona). Pudimos ver una alcornocal quemado, labores de restauración, ordenación, plagas, y una cuesta mortal que nos llevó a una torreta de incendios desde la que había unas vistas inmejorables.

Una vez arriba, cambiamos de comarca y de agentes acompañantes, allí se nos agregaron Colás y José María (que es estudiante de nuestra escuela, del curso on-line). Bajamos a ver un aprovechamiento de pino insigne, con el aurocargador, el skidder, una procesadora... Y luego Alfredo descubrió un lución, y además unos lazos familiares que desconocía hasta entonces!!!


 Por la tarde, subimos a ver las parcelas del proyecto Reinfforce en las inmediaciones de Potes, vimos un proyecto europeosobre cambio climático muy interesante, y algunos hasta subieron a lo más alto!!! (y otros como Mario Montaña echaron raíces)


 Esa noche la mayoría hicimos una rutilla nocturna en la que vimos salamandras, tritones, un corzo, y sobre todo... oímos aullar a varias manadas de lobos!!! espectacular!!

Para terminar el viaje, el miércoles estuvimos en el Monte Corona, en Cabezón de la Sal, viendo el Monumento Natural de las secuoyas (una pasada!!), la "base" de los forestales de esa comarca, y un aprovechamiento de eucalipto cerca de San Vicente de la Barquera. Aprovechamos para comer en la playita, un paseito, y ... de vuelta!!!
















 Nos hemos quedado con ganas de más...gracias por todo a los que habéis participado en el viaje, por vuestras ganas de aprender, por la alegría y buen humor que habéis destilado estos tres días!!











 

0 comentarios: