El día 14 de mayo celebramos el paso del tiempo y el encuentro de rostros reconocidos a través de una sonrisa. 40 años de una Casa-Escuela que son siete, 30 años de un centro de Formación Profesional y 10 años de un Centro de Jardinería. Juntos se han levantado con esfuerzo, empeño y persistencia.

Este evento se comenzó en el Colegio CALASANZ con una charla de José Luis Corzo y Jesús Garrote, del ayer y el hoy, desde el año 1971 hasta el año 2011, desde una casa y una finca con sus inicios agrícolas hasta un proyecto educativo en el Sáhara. Se continúo con un cortometraje divulgando una parte del hoy. Y la mañana terminó con una celebración recordando a los que no tuvieron presencia física pero si tienen un gran recuerdo en nosotros.

Por la tarde nos acercamos al Centro LORENZO MILANI. Inauguramos el "
Jardín del ANIVERSARIO" realizado por los alumnos del PCPI de Viveros y Jardines. Compartimos una comida junto con todos los que quisieron recordar sus días pasados. Se revivió todos estos años a través de fotos, anécdotas, folletos, prensa, ... en pequeños grupos, codo a codo con los que pasaron antes y después. A media tarde nos sorprendieron los chicos de Santiago Uno con actuaciones y exhibiciones de circo, Escuela que también está presente en este proyecto. Las Casas-Escuelas SANTIAGO UNO fueron visitadas por aquellos que se quisieron ir de "ruta" y revivir su historia en todos los cambios experimentados entre aquellas paredes. Si puedo mencionar que la mayor presencia de alumnos, educadores y trabajadores de este gran proyecto fueron los que hicieron el ecuador de estos cuarenta años.

Solo me queda dar GRACIAS con mayúsculas a todos los que realmente hicieron posible durante tanto tiempo este "proyecto" en el que nos encontramos, porque si sigue hacia adelante es porque funcionó en su momento y la gente tiene fe en que seguirá funcionando.
2 comentarios:
Muy buena entrada y aún mejor día.
Veredas
fue un gran dia, rencuentro ... y viejas historia jeej
Publicar un comentario