miércoles, 25 de mayo de 2011

ANIVERSARIOS 40-30-10

El día 14 de mayo celebramos el paso del tiempo y el encuentro de rostros reconocidos a través de una sonrisa. 40 años de una Casa-Escuela que son siete, 30 años de un centro de Formación Profesional y 10 años de un Centro de Jardinería. Juntos se han levantado con esfuerzo, empeño y persistencia.





Este evento se comenzó en el Colegio CALASANZ con una charla de José Luis Corzo y Jesús Garrote, del ayer y el hoy, desde el año 1971 hasta el año 2011, desde una casa y una finca con sus inicios agrícolas hasta un proyecto educativo en el Sáhara. Se continúo con un cortometraje divulgando una parte del hoy. Y la mañana terminó con una celebración recordando a los que no tuvieron presencia física pero si tienen un gran recuerdo en nosotros.






Por la tarde nos acercamos al Centro LORENZO MILANI. Inauguramos el "Jardín del ANIVERSARIO" realizado por los alumnos del PCPI de Viveros y Jardines. Compartimos una comida junto con todos los que quisieron recordar sus días pasados. Se revivió todos estos años a través de fotos, anécdotas, folletos, prensa, ... en pequeños grupos, codo a codo con los que pasaron antes y después. A media tarde nos sorprendieron los chicos de Santiago Uno con actuaciones y exhibiciones de circo, Escuela que también está presente en este proyecto. Las Casas-Escuelas SANTIAGO UNO fueron visitadas por aquellos que se quisieron ir de "ruta" y revivir su historia en todos los cambios experimentados entre aquellas paredes. Si puedo mencionar que la mayor presencia de alumnos, educadores y trabajadores de este gran proyecto fueron los que hicieron el ecuador de estos cuarenta años.

Solo me queda dar GRACIAS con mayúsculas a todos los que realmente hicieron posible durante tanto tiempo este "proyecto" en el que nos encontramos, porque si sigue hacia adelante es porque funcionó en su momento y la gente tiene fe en que seguirá funcionando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada y aún mejor día.
Veredas

Anónimo dijo...

fue un gran dia, rencuentro ... y viejas historia jeej