sábado, 5 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A LOS ARRIBES DEL DUERO


Alumnos de 1ºForestal, 1ºJardinería, 1ºRRNN, PCPIs y Santiago 1 pasaron un buen día  de excursión por los Arribes (y no nos llovió). En primer lugar visitamos la Casa del Parque en Fermoselle, donde nos contaron lo más característico de la flora, fauna, geología e historia de la zona. El monje era de allí...

Después subimos al mirador de Fariza, con una gran vista del Duero haciendo de frontera natural entre España y Portugal. Ya en las cercanías de Pico de Oro, dimos un paseo antes de parar a comer junto al puente de Requejo, una estructura metálica cuya construcción supuso un hito a comienzos del siglo XX. Por el camino, reconocimos y clasificamos un buen número de herbáceas propias de la zona.

Tras la comida fuimos a Moralina de Sayago, donde visitamos su museo etnográfico, que recoge aperos y materiales que utilizaban nuestros abuelos, y hoy casi en desuso. También pudimos comprobar el funcionamiento de una noria de agua de cangilones, y nos enseñaron de primera mano el antiguo oficio de hilador.

Por último paramos en Ledesma, donde junto al río encontramos una destacada población de cormoranes, que conviven  y comparten zona de nidada con milanos negros y alguna otra rapaz. Y vuelta para Salamanca... Estuvo bien.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué excursiones tan interesantes hacéis en éste centro! Me apuntaría a todas!